Si eres delos muchos, a las que los zapatos alguna vez le ha hecho algún tipo de rozaduras y también les ha salido una ampolla, debes saber lo mucho que incomoda y lo mucho que esto molesta.
Quizá no sabías esto, las ampollas en los pies, son lesiones en las epidermis, que siempre suelen aparecer debido al roce continuo, como también a veces sucede con el calor y la humedad, o si muchas veces has usado algún calzado que no sea adecuado para ti, en ocasiones ya sea por el rose del zapato o por el calcetín o por lo estrecho que sea.
Pero lo bueno de todo esto es que la mayoría de las ampollas, no tardarán mucho en ser curadas y nunca llegan a ser una mayor complicación que las que presentan las molestias y a la vez, te hace sentir incómodo.
Pero el día de hoy hablaremos de que te vamos a recomendar para que sigas un gran tratamiento para que tengas siempre una rápida curación.
Primero debes limpiar toda la zona con agua tibia y usar mucho jabón. Es normal que en el momento que lo hagas te preguntes que si la ampolla debes reventarla o que pero la respuesta será sencilla.
Pues si la ampolla no te de duele, en el momento que caminas lo mejor que puedes hacer es dejar que se cure sola, y no vaciarla
Pero, si la ampolla te duele, y no consideras que sería práctico, dejar que se cure sola, entonces, ahí si puedes optar por drenarla. Para esto, debes esterilizar una aguja, con un poco de agua que esté hirviendo o alcohol, como se te sea más fácil, debes de insertarla, con mucho cuidado en un lado de la ampolla, y es así como debes de dejar a que salga todo el líquido, que posee dentro. Nunca retires la piel que cubre la ampolla.
Debes desinfectar el área de la ampolla con algún antiséptico, para que evites que te infecte, cubre el área de la ampolla con algún apósito que no se adhiera en la ampolla, para que así puedas facilitar algún cambio, sin que esto afecte la piel que se está dañada. Cuando la herida este desinfectada la herida, debes cambiar el vendaje que te ayudará a poder aliviar el escozor y el dolor que provocarán las ampollas, como de la misma forma que te ayudará a que se sequen antes. Solo debes aplicar un poco de gel áloe vera, en la ampolla y eso hará que se desinfecte y pueda cubrirla.


EmoticonEmoticon